Economia
Banco Ciudad: "La suba del dólar paralelo es normal y previsible"
Así lo aseguró el titular de la entidad, Federico Sturzenegger. Añadió que los ahorristas se vuelvan al mercado negro por culpa de las medidas que tomó el Gobierno.
Compartir en Facebook
Banco Ciudad: "La suba del dólar paralelo es normal y previsible"
El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, sostuvo esta mañana que la fuerte suba que registra el dólar en el mercado ilegal "es algo normal y previsible", a raíz de "las políticas" que aplica el Gobierno en el mercado de cambios.

El funcionario consideró que "hay un proceso inflacionario muy fuerte y eso provoca que la gente esté muy preocupada. No sabe qué hacer con los pesos y entonces busca un refugio. Y el que tiene un poco de dinero para ahorrar busca refugio en el dólar, porque sabe que es un moneda sana, que no va a perder valor. Eso es una cosa totalmente natural".

En declaraciones a radio El Mundo, Sturzenegger indicó además que como el Banco Central "dejó de vender dólares para los créditos hipotecarios, a todo el mercado inmobiliario se intentó pesificar.
Pero fue un intento inútil: todo ese mercado se fue al dólar blue".

"Entonces, en un contexto donde el mercado está pidiendo más tasa para depósitos, pero la tasa cae, la gente dice ´ésto no me gusta, me voy al dólar´. Y a eso hay que sumarle la expropiación de YPF, que ha cortado totalmente el ingreso de divisas del exterior".

Según el economista, el mercado cambiario "es un mercado de flujo: hay dinero que entra y que sale.
Entra dinero por las exportaciones, sale dinero por las importaciones. Pero todo lo que son flujos de generación de dólares, el Gobierno lo está truncando".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.diarionorte.com http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.afp.com/

''No te hagas las histérica'', le habría dicho Juanse a la joven supuestamente agredida. Foto/NA.
Una mujer de 28 años acusó al ex líder del grupo Los Ratones Paranoicos y a integrantes de su banda tras un show en Jujuy. El cantante desestimó la denuncia y señaló: "Está todo armado y los hechos son falsos".

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Se pasaron en los festejos por un gol y les empataron
2 Sabella será distinguido este martes por la Cámara de Diputados
3Denuncian a Juanse por un presunto abuso sexual
4 Revelan que hubo un NO de la FIFA para la AMIA durante el Mundial
5CGT oficialista reclama cambios en Ganancias

Actualidad de los MunicipiosKatopodis homenajeó al Padre Carlos de Dios Murias
Katopodis homenajeó al Padre Carlos de Dios Murias
A 38 años de su asesinato, el intendente de San Martín inauguró un espacio que lleva el nombre del sacerdote. El mismo funcionará en la nueva sede del Centro Juvenil Independencia, en José León Suárez.


Fotos de Noticias Argentinas