Economia
Macri disparó contra la política energética del Gobierno
El líder del PRO criticó la nueva comisión a cargo de Kicillof que intervendrá en el sector energético.

"Esto lamentablemente es más de lo mismo, como dije que la nacionalización de YPF era un error, que nos iba a traer más problemas que soluciones, que íbamos a estar peor en dentro de un año en términos de resultados, esto lo agrava", afirmó Macri.
Según el líder del PRO, "esto va a profundizar las causas por las cuales nos hemos transformado en importadores de energía en vez de exportadores". "Hemos perdido esa independencia que nos daba de depender de nosotros mismos, ahora vamos a estar muy complicados", evaluó el jefe de Gobierno porteño.
Macri sostuvo que con la nueva política para el sector energético el Gobierno "vuelve a atacar el federalismo, porque las provincias tenían independencia y con esto lo pierdan absolutamente". "Hace nueve años cuando el gobierno empezó, no teníamos esto como un problema", evaluó el mandatario porteño. El viernes, el Gobierno nacional reglamentó la ley de Soberanía Hidrocarburífera y dispuso que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, sea quien defina los precios de los combustibles y hasta las ganancias que podrán obtener las petroleras.
Buenos Aires, NA.
Volver
Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
|
Mourinho dejará el Real Madrid al fin de la temporada. Foto:AFP-NA/archivo Lo anunció el presidente del club Florentino Pérez. Negó que haya un preacuerdo con el entrenador italiano Carlo Ancelotti del PSG francés.
|

|
d:biz te enseña qué preguntar y qué no preguntar a Jackie
|




