Actualidad de los municipios

Fiesta de la gastronomía en Rosario
La ciudad de la Bandera se prepara para la tercera edición Rosario Gastronómica, que se desarrollará del 12 al 18 de mayo, con múltiples propuestas del sector.
Compartir en Facebook
Fiesta de la gastronomía en Rosario
Dicen que no hay dos sin tres, frase que aplica a Rosario Gastronómica, un festival que va por su tercera edición gracias al éxito logrado en los dos años anteriores.
Rosario Gastronómica 2013 se propone movilizar nuevamente a toda la ciudad, integrando múltiples sectores para reflejar su posicionamiento como un polo gastronómico de proyección nacional e internacional.
Declarado de interés turístico, el secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, explicó que "es el tercer año consecutivo de Rosario Gastronómica y marca un punto de inflexión para este evento", sumando nuevos participantes y compromisos renovados.
"La fórmula para que todo esto sea posible es simple: juntar a las partes, reunir a distintos actores detrás de un mismo objetivo", subrayó el funcionario durante la presentación del evento.
La programación prevista para cada día de esta semana gastronómica abarca desde catas de vinos, aperitivos, aceites y café, hasta clases magistrales, pastelería para chicos y visitas a las huertas orgánicas de la ciudad.
También se desarrollará un foro debate con periodistas y chefs bajo el leit motiv: "Hacia dónde va la gastronomía Argentina".
Al mismo tiempo se ofrecerán menús especiales en distintos espacios gastronómicos, divididos bajo los conceptos "Brasas" (parrillas), "Sartenes" (restaurantes y cocinas de autor), "Ollas" (comedores y bodegones), "Hornos" (pizzerías y similares) y "Tablas" (chopperías y bares).
Algunos lugares tendrán menús de tres pasos a $80 y otros a $50, completando el despliegue de aromas y sabores.
Rosario Gastronómica 2013 es organizado conjuntamente por el Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario.
Augusto Saracco, presidente de Fundación Rosario Cocina Ideas, contó a d:biz y Noticias Argentinas que este año esperan "duplicar la cantidad de restaurantes participantes, y sumar mucho más público que en la edición del 2012, cuando se sumaron 20 restaurantes y se vendieron más de 5.000 cubiertos a lo largo de toda la semana.
También queremos consolidar a Rosario Gastronómica como un evento de referencia a nivel nacional".
¿Qué propone esta semana de diferente respecto de las ediciones anteriores? "Este año se suman las asociaciones de bartenders y sommeliers con nuevas acciones; además los chefs de la Fundación Rosario Cocina Ideas realizarán la venta de un sándwich intervenido, y con las ganancias se hará una donación a una entidad de bien público", enumera Saracco, y agrega que el sándwich será de "Mortadella con Pistacchio, al que cada chef le pondrá su impronta personal".
Con numerosas actividades en inmediaciones al Río Paraná, por las calles y centros del Distrito Municipal, Rosario Gastronómica se presenta como una oferta tentadora para los amantes del buen vivir.
El cronograma y más información de esta semana en www.rosariogastronomica.com.
Buenos Aires, d:biz/NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.terra.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.eldiario.com.ar/

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ganancias: Elevarán el mínimo no imponible para Ganancias
2 Es ley el acuerdo entre las empresas Repsol e YPF
3Sergio Berni: "La lucha contra el narcotráfico ha fracasado en el mundo"
4 Pasó Lanús y jugará con Bolívar en los cuartos de final de la Copa
5Prorrogarán pagos de deuda a provincias para aliviarles el año

Actualidad de los MunicipiosSileoni y Descalzo inauguraron jardín de infantes
Sileoni y Descalzo inauguraron jardín de infantes
La comunidad educativa del Jardín Municipal El Hornerito vivió la inauguración de su nuevo edificio


Fotos de Noticias Argentinas