Sociedad
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Hay la menos siete focos y las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín.
Compartir en Facebook
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Al menos unos siete focos de incendio se reactivaron en las últimas horas en esta provincia y se mantienen activos, a poco más de una semana de que fuera controlado el mayor siniestro forestal en la zona, que afectó a más de 90 mil hectáreas.

Varias dotaciones de bomberos, junto con personal del Manejo Provincial de Lucha contra el Fuego trabajaban este jueves con intensidad para intentar controlar los focos de incendio.

Las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín. En tanto, incendios en Cosquín y Alpa Corral se encuentran en guardia de cenizas.

"Estamos combatiendo incendios en Altos de Chipión y Balnearia, y nos acaban de informar de otro en Luti", confirmó el secretario de Emergencia de Córdoba, Alberto Devoto, en declaraciones a la emisora Cadena 3.

Además, el funcionario precisó: "En Pilar tenemos un problema que se puede convertir en una interface, por lo que se está dirigiendo un avión y bomberos voluntarios".

Este jueves, la presidenta Cristina Kirchner visitó zonas de Córdoba afectadas por los incendios de la semana pasada, junto a funcionarios nacionales.

La mandataria sobrevoló la localidad de Yacanto, en el valle de Calamuchita, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.elchubut.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar







Una vista de Luján. Foto: @elcivismo/NA.
Situación crítica en la ciudad de Luján. Hay barrios anegados y 200 evacuados. La altura del río superaba los 7 metros. Se inundaron la plaza y los museos, el hospital atendía guardias, la autopista a Mercedes está cerrada y los ómnibus ya no entran a la terminal, que fue trasladada.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Presupuesto 2015 aprobado en el Senado
2 El video hot que Jésica Cirio quiere olvidar
3Aguas del río Luján ya están a pocos metros de la Basílica
4 Jefe de Apple Tim Cook dice que está "orgulloso de ser homosexual"
5Sabbatella niega que nuevo proyecto modifique la ley de Medios


Actualidad de los MunicipiosEn Morón secuestraron mercadería en mal estado
En Morón secuestraron mercadería en mal estado
Se controlaron más de 100 vehículos que transportaban mercadería. Se decomisaron 4.000 kg. de pollos y 1.000 kg de lácteos, entre otros productos.

Municipalidad de Malvinas Argentinas


Municipalidad de Tigre