Sociedad
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Hay la menos siete focos y las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín.
Compartir en Facebook
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Al menos unos siete focos de incendio se reactivaron en las últimas horas en esta provincia y se mantienen activos, a poco más de una semana de que fuera controlado el mayor siniestro forestal en la zona, que afectó a más de 90 mil hectáreas.

Varias dotaciones de bomberos, junto con personal del Manejo Provincial de Lucha contra el Fuego trabajaban este jueves con intensidad para intentar controlar los focos de incendio.

Las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín. En tanto, incendios en Cosquín y Alpa Corral se encuentran en guardia de cenizas.

"Estamos combatiendo incendios en Altos de Chipión y Balnearia, y nos acaban de informar de otro en Luti", confirmó el secretario de Emergencia de Córdoba, Alberto Devoto, en declaraciones a la emisora Cadena 3.

Además, el funcionario precisó: "En Pilar tenemos un problema que se puede convertir en una interface, por lo que se está dirigiendo un avión y bomberos voluntarios".

Este jueves, la presidenta Cristina Kirchner visitó zonas de Córdoba afectadas por los incendios de la semana pasada, junto a funcionarios nacionales.

La mandataria sobrevoló la localidad de Yacanto, en el valle de Calamuchita, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.a24.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.cadena3.com http://www.amdelplata.com/

El detenido. Foto: NA/Mario Sayes.
La situación de Benítez, el único detenido por el caso, era grave como acusado de "privación ilegítima de la libertad" y "abuso sexual agravado". Dijo que pensaba que la nena tenía 17 años.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Confirmado: la niña Magaly "fue abusada"
2 Pena de muerte: polémica en Estados Unidos sobre ejecuciones
3Fondo buitre NML Capital va por cuentas de Lázaro Báez
4 Recopa Sudamericana: Lanús perdió con dos goles en contra
5Automotrices: Gobierno habla de suspensiones "transitorias"

Actualidad de los MunicipiosLa piratería del asfalto, eje de un convenio de investigación
La piratería del asfalto, eje de un convenio de investigación
Concordia, Asociación Civil presidida por el Dr. Joaquín de la Torre, firmó esta mañana un acuerdo marco de colaboración con el capítulo latinoamericano de la Asociación Internacional de Investigadores del Robo de Autos


Fotos de Noticias Argentinas