Sociedad
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Hay la menos siete focos y las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín.
Compartir en Facebook
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Al menos unos siete focos de incendio se reactivaron en las últimas horas en esta provincia y se mantienen activos, a poco más de una semana de que fuera controlado el mayor siniestro forestal en la zona, que afectó a más de 90 mil hectáreas.

Varias dotaciones de bomberos, junto con personal del Manejo Provincial de Lucha contra el Fuego trabajaban este jueves con intensidad para intentar controlar los focos de incendio.

Las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín. En tanto, incendios en Cosquín y Alpa Corral se encuentran en guardia de cenizas.

"Estamos combatiendo incendios en Altos de Chipión y Balnearia, y nos acaban de informar de otro en Luti", confirmó el secretario de Emergencia de Córdoba, Alberto Devoto, en declaraciones a la emisora Cadena 3.

Además, el funcionario precisó: "En Pilar tenemos un problema que se puede convertir en una interface, por lo que se está dirigiendo un avión y bomberos voluntarios".

Este jueves, la presidenta Cristina Kirchner visitó zonas de Córdoba afectadas por los incendios de la semana pasada, junto a funcionarios nacionales.

La mandataria sobrevoló la localidad de Yacanto, en el valle de Calamuchita, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.elzonda.info http://www.elancasti.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.amdelplata.com/
http://www.surenio.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Irán rechaza concierto de Barenboim en Teherán por ser israelí
Irán rechaza concierto de Barenboim en Teherán por ser israelí Daniel Barenboim, impedido en Irán. Foto/NA.
Barenboim, israelo-argentino, estaba en negociaciones con Teherán para realizar un concierto de la Ópera de Berlín en el país, iniciativa duramente criticada por Israel.
Buscador de Notas



Actualidad de los MunicipiosHurlingham unió a futbolistas para ayudar a los inundados
Hurlingham unió a futbolistas para ayudar a los inundados Los futbolistas mostraron su lado solidario en Hurlingham
El candidato a intendente de Hurlingham por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, junto a un grupo de futbolistas de primera división del fútbol nacional protagonizaron un partido a beneficio.

Municipalidad de Malvinas Argentinas


Municipalidad de Tigre