Sociedad
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Hay la menos siete focos y las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín.
Compartir en Facebook
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Al menos unos siete focos de incendio se reactivaron en las últimas horas en esta provincia y se mantienen activos, a poco más de una semana de que fuera controlado el mayor siniestro forestal en la zona, que afectó a más de 90 mil hectáreas.

Varias dotaciones de bomberos, junto con personal del Manejo Provincial de Lucha contra el Fuego trabajaban este jueves con intensidad para intentar controlar los focos de incendio.

Las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín. En tanto, incendios en Cosquín y Alpa Corral se encuentran en guardia de cenizas.

"Estamos combatiendo incendios en Altos de Chipión y Balnearia, y nos acaban de informar de otro en Luti", confirmó el secretario de Emergencia de Córdoba, Alberto Devoto, en declaraciones a la emisora Cadena 3.

Además, el funcionario precisó: "En Pilar tenemos un problema que se puede convertir en una interface, por lo que se está dirigiendo un avión y bomberos voluntarios".

Este jueves, la presidenta Cristina Kirchner visitó zonas de Córdoba afectadas por los incendios de la semana pasada, junto a funcionarios nacionales.

La mandataria sobrevoló la localidad de Yacanto, en el valle de Calamuchita, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.diariobae.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.afp.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/







El fiscal Pollicita apeló el fallo de Rafecas, al considerarlo "prematuro" y "precipitado"
El fiscal Pollicita apeló el fallo de Rafecas, al considerarlo "prematuro" y "precipitado" El juez Rafecas. Foto: CNA/NA.
El juez había rechazado por falta de pruebas la acusación por supuesto encubrimiento en la causa AMIA en contra de Cristina y de Timerman, entre otros. El magistrado aceptó la presentación y ahora la pelota quedó en terreno de la Cámara Federal porteña.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Cristina Kirchner: "Para algunos, la Argentina y la AMIA sólo son un daño colateral"
2 Libertadores: San Lorenzo perdió ante Corinthians y se complicó
3Centros de Documentación de la provincia de Buenos Aires
4 La venta ilegal callejera creció un 26,2 por ciento en la Ciudad
5Caso Nisman: liberan a empleado de Aduana de aeropuerto Ezeiza


Actualidad de los MunicipiosBossio entregó jubilaciones en Morón junto a Ghi
Bossio entregó jubilaciones en Morón junto a Ghi
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. Acompañado por el intendente Lucas Ghi, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Hernán Sabbatella, entregaron 800 nuevas jubilaciones por moratoria y certificados PRO.CRE.AR. a familias que obtuvieron su crédito hipotecario.

Jefatura de Gabinete - Provincia de Buenos AiresCentros de Documentación de la provincia de Buenos Aires
Centros de Documentación de la provincia de Buenos Aires El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto con Alberto Pérez. Foto Prensa Gobernación/NA.
Se pueden tramitar DNI para argentinos y extranjeros, documentos para recién nacidos y pasaportes. Para más información, ingresar en www.gob.gba.gov.ar.
Municipalidad de Malvinas Argentinas


Municipalidad de Tigre