Sociedad
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Hay la menos siete focos y las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín.
Compartir en Facebook
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Al menos unos siete focos de incendio se reactivaron en las últimas horas en esta provincia y se mantienen activos, a poco más de una semana de que fuera controlado el mayor siniestro forestal en la zona, que afectó a más de 90 mil hectáreas.

Varias dotaciones de bomberos, junto con personal del Manejo Provincial de Lucha contra el Fuego trabajaban este jueves con intensidad para intentar controlar los focos de incendio.

Las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín. En tanto, incendios en Cosquín y Alpa Corral se encuentran en guardia de cenizas.

"Estamos combatiendo incendios en Altos de Chipión y Balnearia, y nos acaban de informar de otro en Luti", confirmó el secretario de Emergencia de Córdoba, Alberto Devoto, en declaraciones a la emisora Cadena 3.

Además, el funcionario precisó: "En Pilar tenemos un problema que se puede convertir en una interface, por lo que se está dirigiendo un avión y bomberos voluntarios".

Este jueves, la presidenta Cristina Kirchner visitó zonas de Córdoba afectadas por los incendios de la semana pasada, junto a funcionarios nacionales.

La mandataria sobrevoló la localidad de Yacanto, en el valle de Calamuchita, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.infobae.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.amprovincia.com.ar/ http://c5n.infobae.com/

River festejó también en el Nuevo Gasómetro. Foto: Diario Popular.
El conjunto "millonario" rompió una racha de diez años sin ganar en ese estadio y lo pasó a Vélez, beneficiado -vaya paradoja- por su clásico rival, Boca Juniors, que más temprano les había ganado a los de Liniers.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Un tren arrolló un auto en Palermo: un muerto y tres heridos
2 Voleibol: Argentina barrió a Venezuela en el debut del Mundial
3Llegó al país el hijo de Diego Armando Maradona, de visita
4 Messi tiene una "sobrecarga" muscular y es duda ante Alemania
5Narcos y delincuentes "lavan dinero" con compra de casas

Jefatura de Gabinete - Provincia de Buenos AiresCentros de Documentación de la Provincia de Buenos Aires
Centros de Documentación de la Provincia de Buenos Aires
La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires tiene a trav s del Registro provincial de las Personas Centros de Documentaci n en donde se pueden tramitar DNI para argentinos y...

Fotos de Noticias Argentinas