Economia
Celebran que farmacias no vendan productos alimenticios
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) destacó la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene.
Compartir en Facebook
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) celebró la decisión del Gobierno nacional de ponerle fin a las "farmacias polirrubros", que desde enero próximo no podrán vender productos alimenticios.

Carlos Renna, presidente de UKRA, calificó de "muy importante" a la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene personal.

Con la decisión oficial, las farmacias no podrán ofrecer golosinas, bebidas, alimentos y artículos de limpieza, como lo hacen algunas cadenas del sector, principalmente Farmacity.

También hay otras que se verán obligadas a reformular su esquema de negocios, como Vantage, Farmanor y Farmasol.

La resolución del Ministerio de Salud reglamenta la Ley de Farmacia 26.567, que aprobada en 2009 por el Congreso.

Según esta norma, las farmacias sólo pueden dedicarse a la preparación de recetas y despacho y venta al publico de drogas, medicamentos y especialidades farmacéuticas.

Además, el expendio de medicamentos debe hacerse detrás de un mostrador, por lo que los clientes no pueden retirar fármacos de las góndolas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.elancasti.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.diarionorte.com http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras. Foto de archivo AFP/NA.
El duelo entre las dos estrellas del fútbol mundial tendrá como escenario el Teatro de los Sueños de Old Trafford, el estadio del Manchester United inglés. ¿Jugará Tevez también?

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La Presidenta vinculó a Eduardo Duhalde con el banco Mariva
2 Berazategui será sede del Congreso Provincial de Infraestructura para la producción
3Chaco: Bacileff Ivanoff volvió a cargar contra Jorge Capitanich
4 Copa Argentina: Estudiantes (LP) venció 2-0 a Independiente
5Habilitaron todo el estadio Monumental para el Superclásico


Actualidad de los MunicipiosKatopodis junto a Meolans y Bardach en San Martín
Katopodis junto a Meolans y Bardach en San Martín Presenciaron el lanzamiento de programa municipal
El Intendente, el ex campeón mundial y la nadadora olímpica presentaron la iniciativa que reúne a casi 5 mil vecinos de San Martín.

Jefatura de Gabinete - Provincia de Buenos AiresRegistros civiles y centros de documentación abrirán los sábados para renovar el DNI
Registros civiles y centros de documentación abrirán los sábados para renovar el DNI El gobernador Daniel Scioli junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez. Foto/NA.
La Jefatura de Gabinete bonaerense informó que desde el 20 de septiembre la provincia de Buenos Aires habilitará 13 centros de documentación y 10 registros civiles para tomar los sábados trámites de DNI. El trámite se realiza de forma digital.

Municipalidad de Malvinas Argentinas


Municipalidad de Tigre

Fotos de Noticias Argentinas