Economia
Celebran que farmacias no vendan productos alimenticios
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) destacó la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene.
Compartir en Facebook
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) celebró la decisión del Gobierno nacional de ponerle fin a las "farmacias polirrubros", que desde enero próximo no podrán vender productos alimenticios.

Carlos Renna, presidente de UKRA, calificó de "muy importante" a la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene personal.

Con la decisión oficial, las farmacias no podrán ofrecer golosinas, bebidas, alimentos y artículos de limpieza, como lo hacen algunas cadenas del sector, principalmente Farmacity.

También hay otras que se verán obligadas a reformular su esquema de negocios, como Vantage, Farmanor y Farmasol.

La resolución del Ministerio de Salud reglamenta la Ley de Farmacia 26.567, que aprobada en 2009 por el Congreso.

Según esta norma, las farmacias sólo pueden dedicarse a la preparación de recetas y despacho y venta al publico de drogas, medicamentos y especialidades farmacéuticas.

Además, el expendio de medicamentos debe hacerse detrás de un mostrador, por lo que los clientes no pueden retirar fármacos de las góndolas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.elliberal.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar

El jefe de la Federal se puso a disposición de la Justicia para esclarecer el hecho. Foto: NA/PFA.
El jefe de la fuerza, comisario general Román Di Santo, negó, además, que la Federal haya liberado la zona para que haya enfrentamientos entre barras del elenco "azulgrana" y de Huracán como ocurrió el miércoles. De todas maneras, aclaró que hay tres oficiales investigados.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Vélez fue una sombra y empató ante Rafaela en Liniers
2 Cristina Kirchner reveló que fue amenazada por el Estado Islámico
3"El Papa no está preocupado por la gobernabilidad"
4 Los Pericos en la “Fiesta de la Primavera de San Fernando”
5Golpean salvajemente a un turista estadounidense en Bariloche

Actualidad de los MunicipiosLos Pericos en la “Fiesta de la Primavera de San Fernando”
Los Pericos en la “Fiesta de la Primavera de San Fernando”
El domingo 21 de septiembre, desde las 14hs, en el Parque Náutico, al lado del río -Almirante Martín y Escalada- celebra la llegada de la estación más agradable del año con espectáculos artísticos y musicales.

Jefatura de Gabinete - Provincia de Buenos AiresRegistros civiles y centros de documentación abrirán los sábados para renovar el DNI
Registros civiles y centros de documentación abrirán los sábados para renovar el DNI El gobernador Daniel Scioli junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez. Foto/NA.
La Jefatura de Gabinete bonaerense informó que desde el 20 de septiembre la provincia de Buenos Aires habilitará 13 centros de documentación y 10 registros civiles para tomar los sábados trámites de DNI. El trámite se realiza de forma digital.

Fotos de Noticias Argentinas