Economia
Celebran que farmacias no vendan productos alimenticios
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) destacó la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene.
Compartir en Facebook
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) celebró la decisión del Gobierno nacional de ponerle fin a las "farmacias polirrubros", que desde enero próximo no podrán vender productos alimenticios.

Carlos Renna, presidente de UKRA, calificó de "muy importante" a la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene personal.

Con la decisión oficial, las farmacias no podrán ofrecer golosinas, bebidas, alimentos y artículos de limpieza, como lo hacen algunas cadenas del sector, principalmente Farmacity.

También hay otras que se verán obligadas a reformular su esquema de negocios, como Vantage, Farmanor y Farmasol.

La resolución del Ministerio de Salud reglamenta la Ley de Farmacia 26.567, que aprobada en 2009 por el Congreso.

Según esta norma, las farmacias sólo pueden dedicarse a la preparación de recetas y despacho y venta al publico de drogas, medicamentos y especialidades farmacéuticas.

Además, el expendio de medicamentos debe hacerse detrás de un mostrador, por lo que los clientes no pueden retirar fármacos de las góndolas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diariobae.com/ http://www.diariouno.com.ar/







Seccion de Videos
A horas de la decisiva final de la Copa Libertadores de América frente a Tigres de México, deportistas de diversas disciplinas del club de Núñez le enviaron todo su aliento a los dirigidos por Marcelo Gallardo, al grito de "Queremos la Copa!"

Buscador de Notas




Actualidad de los MunicipiosPosse recibió el apoyo del sindicalismo y otros partidos
Posse recibió el apoyo del sindicalismo y otros partidos
El intendente de San Isidro se reunió con referentes de distintos gremios y agrupaciones políticas. “Representamos la diversidad”, dijo tras el encuentro.

Jefatura de Gabinete - Provincia de Buenos AiresCentros de Documentación de la provincia de Buenos Aires
Centros de Documentación de la provincia de Buenos Aires El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto con Alberto Pérez. Foto Prensa Gobernación/NA.
Se pueden tramitar DNI para argentinos y extranjeros, documentos para recién nacidos y pasaportes. Para más información, ingresar en www.gob.gba.gov.ar.
Municipalidad de Malvinas Argentinas


Municipalidad de Tigre