Sociedad
Perpetua al acusado por el crimen de Gonzalo Etcharrán
La condena fue para un hombre de 21 años, por el asesinato del joven, delante de su esposa embarazada en Ciudadela.
Compartir en Facebook
Perpetua al acusado por el crimen de Gonzalo Etcharrán
La Justicia condenó esta mañana a la pena de prisión perpetua a un joven de 21 años acusado por el crimen del empleado bancario Gonzalo Etcharrán, asesinado delante de su esposa embarazada y su hijo hace poco más de dos años, en octubre de 2009, en la localidad de Ciudadela.

La sentencia fue dada a conocer en los Tribunales de San Martín y recayó sobre Joel Eduardo Napal, de 21 años, para quien la fiscal Cecilia Ibarreta había pedido la pena de prisión perpetua por el crimen de Etcharrán.

En su fallo, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Martín consideraron a Napal como autor de los delitos de "robo calificado en grado de tentativa en concurso con homicidio calificado criminis causa", y por ese motivo dictaron la sentencia a prisión perpetua.

Tras conocer la sentencia, la viuda de Etcharrán, Vanesa Díaz, dijo que todos los familiares se iban "muy conformes con el fallo" y con que "este asesino esté adentro".

"Que se pudra ahí adentro. Que no esté suelto, que no pueda seguir destruyendo familias como hizo con la nuestra", sostuvo la viuda de Etcharrán al hablar con la prensa en los Tribunales de San Martín.

Luego, la mujer sostuvo: "Nadie nos devuelve a Gonzalo. Una basura humana mató a mi marido porque sí. Y yo estoy criando sola a dos hijos de dos y cuatro años sin su papá, porque un hijo de puta lo mató. Que se pudra. Y que esto se repita con todos los asesinos que siguen dando vueltas en la calle".

Al referirse a la sentencia dictada por el Tribunal, Vanesa señaló: "Nos da un poco de paz, a Gonzalo y a nuestras vidas.
Fueron dos años muy duros y hoy vamos a intentar dar vuelta una página".

El caso por el cual ahora se pronunciaron los jueces se produjo el 16 de octubre de 2009, cuando Etcharrán, de 30 años, regresaba a su casa junto a Vanesa -en ese momento embarazada- y su hijo de dos años, luego de cenar en la casa de sus suegros.

Al llegar a su vivienda de Ciudadela, la familia fue interceptada por varios delincuentes, uno de los cuales disparó contra el Peugeot 206 que manejaba Gonzalo.

Rápidamente la víctima fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo, pero poco después murió como consecuencia de las heridas sufridas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.afp.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.elheraldo.com.ar

Argentina debutó con un triunfo en el Mundial de España. Foto: NA/Villarpress
El elenco nacional derrotó 98 a 75 a Puerto Rico y lo hizo con autoridad y absoluta contundencia para despejar ciertas dudas que arrastraba.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El Gobierno responderá el pedido judicial por llamados entre la Rosada y narcos
2 Vertiginoso aumento de la planta de personal en Almirante Brown
3Nicaragua: rescatan a 20 mineros, pero hay 8 que siguen atrapados
4 Villa Papa Francisco: 7 policías de la Metropolitana resultaron heridos
5La Unión Europea le dio a Moscú plazo de una semana

Jefatura de Gabinete - Provincia de Buenos AiresCentros de Documentación de la Provincia de Buenos Aires
Centros de Documentación de la Provincia de Buenos Aires
La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires tiene a trav s del Registro provincial de las Personas Centros de Documentaci n en donde se pueden tramitar DNI para argentinos y...

Fotos de Noticias Argentinas