Politica
Policías autoacuartelados de Santa Cruz rechazan nueva oferta
En Caleta Olivia cierran los comercios por temor a robos.
Compartir en Facebook
Policías autoacuartelados de Santa Cruz rechazan nueva oferta
Los policías acuartelados de Santa Cruz rechazaron una nueva oferta del Gobierno provincial para aumentar los salarios un 34 por ciento, por lo que mantienen la huelga, que provocó que en Caleta Olivia se ordene el cese de la actividad comercial hasta el lunes, por temor a los robos.

El último viernes por la noche, el gobierno de Daniel Peralta ofreció un incremento del 34 por ciento sobre el salario básico en blanco, que llevaría el salario inicial de un agente recién ingresado a 6.600 pesos, pero los policías, que mantienen una huelga hace 12 días, lo rechazaron.

Así lo confirmaron durante una conferencia de prensa los ministros de Gobierno, Paola Knoop, y de Economía, Ariel Ivovich, y el jefe de Policía, Jorge Hassan, quienes indicaron que esa es "la última oferta salarial".

"Es la propuesta económica que dimos y pensábamos que íbamos a dar buenas noticias pero no logramos ponernos de acuerdo", afirmaron los funcionarios tras la segunda negativa de los policías, que el último miércoles desconocieron un aumento menor establecido por decreto.

En este marco, Knoop se quejó porque "ocho personas están manejando el destino de más de cuatro mil", en referencia a la mesa de negociación conformada por los autoconvocados, al tiempo que Hassan advirtió que el paro mantiene una adhesión del 85 por ciento de la fuerza, vulnerando la seguridad provincial.

En Caleta Olivia, capital petrolera y segunda ciudad en importancia en toda la provincia, los comerciantes, los bancos, legisladores del kirchnerismo y de la UCR, y los vecinos firmaron un documento para exigirle a Peralta que solucione el conflicto y declare en emergencia a esa ciudad por la falta de seguridad.

Los firmantes denunciaron un incremento de los robos en la ciudad donde viven unas 65 mil personas y que, a causa del conflicto, actualmente cuenta con apenas 20 oficiales para cuidar a la población.

Ante esta situación, la Municipalidad de Caleta Olivia decretó un cese de actividad comercial hasta el lunes, lo que implica que durante este fin de semana no abrirán confiterías, bailantas, clubes nocturnos, salas de espectáculos públicos, ciber ni salas de juegos electrónicos o de azar.

El decreto municipal argumenta que la huelga policial ha dejado a la ciudad "en un estado de vulnerabilidad, que debe ser prevenido por otros medios". En este sentido, se constituyó una comisión de Defensa Civil para que los vecinos se organicen en manzanas, con el propósito de garantizar la seguridad por barrio.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.terra.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.laarena.com.ar/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laautenticadefensa.com.ar

Buscador de Notas

Se acabó el amor: Rocío Oliva confirmó su separación de Diego Maradona. Foto/NA.
Fin de la historia y malestar latente: "Le pedí que aclare que mi mamá y yo no somos chorras", sostuvo la joven jugadora de fútbol.

Las 5 mas vistas
1Denuncian que Volkswagen despidió a unos 100 operarios
2 "No votaría a Macri ni a muchos de los candidatos de UNEN"
3Cristina: "Los hechos delictivos no empezaron hace dos años"
4 San Lorenzo venció a Gremio y se ilusiona en la Copa Libertadores
5Real Madrid venció al Bayern y se acerca a la final de la Champions

Actualidad de los MunicipiosSileoni y Descalzo inauguraron jardín de infantes
Sileoni y Descalzo inauguraron jardín de infantes
La comunidad educativa del Jardín Municipal El Hornerito vivió la inauguración de su nuevo edificio


Fotos de Noticias Argentinas