El héroe de Vélez este domingo para sellar su pase a la final de la Copa de la Liga 2024 tras eliminar a Argentinos Juniors en una intensa definición por penales fue Lenny Lobato, un joven delantero de 23 años nacido en Buzios, Brasil, cuyo nombre resonará con fuerza hinchas del Fortín por haber marcado el último tiro desde los 12 pasos.

El partido, que se mantuvo igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, llevó la tensión a su punto máximo en la tanda de penales. Fue en ese momento crucial donde Lobato emergió como figura, convirtiendo el remate decisivo que selló la clasificación de su equipo a la ansiada final.

La historia de Lobato va más allá de su habilidad en el terreno de juego. Nacido en tierras brasileñas, este joven pasó su adolescencia en su país natal antes de dar el salto hacia su carrera profesional en Argentina.

Sin embargo, lo que hace aún más fascinante la trayectoria de Lenny Lobato es su vínculo familiar. Este futbolista, cuyo apellido resuena ahora en los titulares deportivos, es nieto de una verdadera leyenda del espectáculo argentino: Nélida Lobato.

La abuela de Lenny Lobato fue una mítica vedette que dejó una huella imborrable en la cultura argentina. Conocida por su talento, carisma y valentía, Nélida trascendió fronteras, brillando tanto en Europa como en Estados Unidos.

En una entrevista, Lenny reveló la influencia que su abuela tuvo en su vida y en su carrera deportiva. Aunque nació y creció lejos de los reflectores argentinos, Lobato reconoce el legado de ella como una fuente de inspiración y resiliencia.

"Me cuentan muchos que acá es muy conocida. Yo no tomo dimensión porque nací en Buzios y me quedé allá hasta mis 16", compartió el joven delantero. "Me dijeron que fue muy famosa, que fue vedette siendo muy chiquita cuando acá eran muy altas en general y fue innovadora. Me contaron que acá no la querían, se fue a París y a Las Vegas; es una historia de resiliencia y me apoyo en eso también", agregó.